Categorías

Administrar BLOG


Fredy Nasser Fredy Antonio Nasser, es un empresario hondureño visionario, emprendedor, comprometido con la sociedad hondureña.

Es el presidente  de Grupo Terra, una empresa especializada en el área de energía e infraestructura, que colabora con el desarrollo regional haciendo importantes inversiones en diferentes proyectos energéticos.

Fredy Nasser participa en negocios con el control administrativo y desarrolla capacidades de gestión local”. ''Esa es la clave de su éxito: Un estilo de gestión eficiente y moderno con austeridad.''

Durante toda su carrera profesional Fredy Nasser, se a caracterizado por consiencia social, ejecutando proyectos educativos y ambientales, dirigido principalmente a los niños y jóvenes de la región.

 


Muy buenos días,

 

Amigos todos,

 

Es de mucho agrado estar con ustedes este día, donde  la Secretaría de Educación de la República de Honduras y Grupo Terra establecen  por tercer año un convenio de cooperación que presenta un modelo especial de Alianza Publico Privada, dirigida por medio de su capital humano a impulsar a la mejor y más grande empresa de todos: Nuestra Honduras.

 

 El Convenio que hoy día suscribimos prioriza  la educación de nuestra niñez, como medio para lograr el mejoramiento de la calidad de vida en nuestro país y acercar la posibilidad de un mejor futuro para miles de Hondureños creando oportunidades a través de la Educación.

 

Desde mi experiencia personal como empresario orgullosamente hondureño,  tenemos como país una gran oportunidad, que podemos aprovechar de la siguiente manera:

 

·    En base a brindar educación pública de calidad.

·    Fomentar valores y principios.

·    Y a confiar en nuestra capacidad de trascender con éxito las fronteras con productos y servicios hechos en Honduras.

 

Grupo Terra, a través de su brazo social Fundación Grupo Terra, dice presente a este momento de la vida nacional donde debemos cambiar con una visión optimista nuestra historia, y hacerlo estratégicamente en base a la educación, por que como expresó el presidente mexicano Benito Juárez:

 

“La educación es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.”

 

Todos los sectores de la sociedad deben aportar su grano de arena para convertir  a cada niño en el ciudadano hondureño que soñaron nuestros próceres nacionales cuando forjaron esta nación.

 

Creando Oportunidades,

Ese es el lema de Grupo Terra, y es precisamente lo que desde  Fundación Grupo Terra, también nos proponemos, a través de la ejecución  diversos programas  de Responsabilidad  Social  Empresarial.

 

Fundación Grupo TERRA ejecuta desde el año 2000 el Programa de Becas Tutoría, beneficiando a niñas y niños hondureños, que apenas en los 2 últimos años ascendieron a  3,000 Tutores Becados y 15,000 tutorados en  más 300 mil sesiones de reforzamiento.

 

Con la finalidad de apoyar la educación de alumnos de excelencia académico de escuelas públicas, mediante una Beca de Estudios y con un compromiso de retribución con acción tutorial a los alumnos que tienen bajo rendimiento escolar en los tres primeros grados de educación básica.

 

El impacto de este programa trasciende lo académico al fomentar el valor de la solidaridad entre el alumno becado y el niño tutorado.

 

Logra establecer un tejido social mediante una alianza entre el centro educativo, la comunidad y la empresa por el compromiso conjunto de mejorar la educación de los alumnos de primer a tercer  grado  de educación primaria.

 

Este nuevo convenio que suscribimos hoy, tiene cobertura en los Departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Yoro, Colon, Choluteca, Valle y Comayagua, y beneficiará con becas a dos Mil niñas y niños que serán beneficiados con Becas de Excelencia Académica. 

 

Mediante Fundación Grupo Terra,

Hacia el futuro pretendemos desarrollar una cadena educativa que apoye al niño desde su educación pre básica y continuar respaldándole hasta completar su ciclo educativo para luego insertarlo al mercado laboral.

 

Grupo Terra,

Y sus más de 1,000 colaboradores en Honduras, Llevamos en el corazón a este país donde hacemos negocios, y hemos formado nuestras familias. 

 

Somos parte de nuestra querida Honduras, es por ello que implementamos este tipo de iniciativas.

 

Apoyar la formación de un ciudadano productivo y con valores, ese es el aporte de Grupo Terra y de su fundación, ésta es la manera en que nosotros como empresa privada contribuimos a hacer país.

 

Los Hondureños debemos llenarnos de esperanza y solidaridad.

 

Mantengamos la fe en Dios, soñemos en grande, trabajemos muy duro y con amor, así sacaremos a Honduras adelante.

 

Queridos niños, ustedes son nuestro futuro, forjen su vida en base a trabajo y estudio, estoy seguro que entre ustedes esta el futuro empresario, maestro, líder y hasta un próximo presidente de Honduras.

 

Dios les bendiga.

 

Muchas gracias

 

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Es de mucho agrado para mí persona que  Grupo Terra, empresa orgullosamente hondureña, pueda ser actor de las transformaciones del país desde una visión de liderazgo con  responsabilidad social empresarial.

Nuestro país, como el resto del mundo, ha afrontado crisis de suministro de energía, por lo que empresas como Grupo Terra, han invertido en proyectos de generación de energía eléctrica de origen térmico y renovable, supliendo la energía necesaria para desarrollar la competitividad del país 

Cabe destacar que además de ser generadores de electricidad con la que se ilumina los hogares hondureños y se dinámiza la industria y el comercio, somos una fuente de empleo y de mejora de calidad de vida para nuestros colaboradores y las comunidades donde realizamos nuestros negocios. 

Grupo Terra con el afán de apoyar los esfuerzos gubernamentales, especialmente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por buscar reducciones en la demanda de electricidad, ademas del mejoramiento y preservación del medio ambiente, y aportar un granito de arena a la sociedad de la que somos parte y por la cual trabajamos a diario,  realiza la presentación de una campaña comunicacional que tendrá una difusión nacional, bajo el eslogan: “Veamos más allá, ahorremos hoy”.

EMCE y ENERSA, empresas parte de la División de Energía de Grupo Terra, lanzan esta campaña para promover una cultura de ahorro en la sociedad, donde cada hondureño y hondureña contribuya con este país.

¿Por que un generador de energía promueve el ahorro de energía?  Como hondureños sentimos que debemos promover un consumo eficiente de la energía que producimos, cada kilovatio producido debe servir para impulsar el desarrollo socioeconómico del país y  construir con energía la Honduras con la que todos soñamos. 

 

 

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Las empresas de Grupo TERRA ENERSA, EMCE, TRAMAQ y UNO ubicadas en Choloma Cortes, conscientes de las necesidades educativas de ese municipio firman convenio por octavo año consecutivo con la Secretaria de Educación y Municipalidad De Choloma para asumir a través de Fundación Grupo TERRA la administración de 25  Centros Pre básicos ubicados en zonas cercanas a las empresas.

El convenio fue firmado en el Centro Básico Marco Aurelio Soto, por el Ing. Roberto Nasser en representación de Fundación Grupo Terra, Sr. Leopoldo Crivelli Alcalde de Choloma  y la Licda. Sara Doris Sambula por parte de la Secretaria de Educación.

El compromiso adquirido es la administración de 25 Centros Pre básicos, lo cual incluye:

Dotación de material didáctico
Mejoras físicas a las instalaciones
Equipamiento de mobiliario
Estipendio a 25 educadoras comunitarias
Asistencia y monitoreo técnico a través de los colaboradores de la empresa.

Más de 800 niños egresan anualmente del nivel de preparatoria gracias a esta alianza, que permite la ampliación de cobertura, retención, graduación  y mejora del desempeño académico en educación pre básica.


Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

El pasado sábado 16 de febrero, a través de la Fundación Grupo TERRA, se llevó a cabo la inauguración del Centro Pre básico Rayitos de Luz ubicado en la comunidad de El Ojochal, Amapala.

El Centro atenderá a más de 15 niños de nivel preescolar que anteriormente no podían recibir sus clases de manera digna. El proyecto desarrollado por Fundación Grupo Terra consistió en la construcción del aula de clases, dotación de mobiliario, material didáctico, uniformes y acondicionamiento de los servicios básicos.

La construcción inició en el mes de noviembre del 2012 y finalizó en diciembre del mismo año. Al evento asistieron más 200 personas de la comunidad, incluyendo autoridades municipales, Sociedad Civil, y representantes de la Fundación.

Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Grupo TERRA aseguró que para la “Fundación mejorar la calidad educativa en la región Centroamericana es uno de sus principales objetivos”

 Con este nuevo centro escolar, Fundación Grupo Terra afirma su compromiso con la educación del país, administrado 33 centros a nivel nacional que atienden alrededor de 800 niños.

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Luego del éxito obtenido en la primera edición del programa donde participaron más de 20 proveedores de ambas empresas, Grupo Terra y Grupo FICOHSA unen por segundo año esfuerzos para desarrollar a sus proveedores en temas de Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo primordial de este importante programa es apoyar a las Pymes a encontrar las fortalezas de sus negocios y encaminarles; al emprendimiento de prácticas, políticas y acciones socialmente responsables.

El día Miércoles 13 febrero se desarrollo la charla introductoria a mas de 30 nuevos proveedores, donde se les dio la explicación del programa, bases del concurso y testimonio de ganadores de la edición pasada.

Durante 5 meses los proveedores serán capacitados en temas de responsabilidad social, el reto para ellos será la implementación de soluciones prácticas en uno de los siete ejes de responsabilidad social empresarial y optar al reconocimiento de “Mejor Práctica de RSE Ficohsa- Terra 2013”.

Con este Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva Grupo Terra y Grupo Financiero Ficohsa, demuestran su compromiso con Honduras, desarrollando e incentivando a sus proveedores a realizar impactos positivos en sus gestiones internas y externas, para generar soluciones prácticas en Responsabilidad Social Empresarial dentro de sus negocios.

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Aeropuertos de Honduras se propone para este año 2013 certificar el primer aeropuerto internacional hondureño y el segundo a nivel de la región Centroamericana después de El Salvador. Nos referimos al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el aeródromo de mayor tráfico y carga aérea del país.

La concesionaria de los aeropuertos hondureños, Aeropuertos de Honduras, explicó hoy a través de su Gerente General Edgardo Maradiaga que a través de estos años ha venido manteniendo los estándares internacionales para garantizar las operaciones seguras en nuestros aeropuertos.

Medición de coeficientes de fricción, remoción de caucho nueva señalización horizontal de pista, calles de rodaje y plataforma; cumpliendo con la normativa  de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El coeficiente de fricción es una medición que se realiza con equipo especializado que indica el estado de rugosidad de la pista, esencial para la seguridad del aterrizaje de las aeronaves. Estos valores encontrados se ubican dentro del rango de seguridad de la OACI, lo que certifica que las condiciones de las pistas de los aeropuertos de Honduras son seguras.

“La Certificación es un proceso integral que involucra a todos los actores, empresas y Gobierno en búsqueda de garantizar el cumplimiento de la normativa internacional, con el objetivo de alcanzar los estándares de seguridad internacional y por ende ser más atractivos para la llegada de nuevas aerolíneas, fomentando la afluencia de pasajeros y la generación de  de divisas”, explicó Maradiaga.


Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

En Junio del 2011 con el apoyo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial – FUNDAHRSE- se realizaron a través de la herramienta de MEDIRSE, la auto-evaluación de indicadores de Responsabilidad Social Empresarial a proveedores de Grupo Financiero Ficohsa y Grupo Terra; realizando la entrega de los resultados de dicho diagnostico en Diciembre del mismo año.

Con base en los resultados obtenidos, Grupo Financiero Ficohsa y Grupo Terra deciden unir sus esfuerzos para reconocer y apoyar a las Pymes a encontrar las fortalezas de sus negocios y encaminarles al emprendimiento de prácticas, políticas y acciones socialmente responsables.

Durante 6 meses se capacitaron a más de 20 proveedores en los 7 ejes de Responsabilidad Social: Gobernabilidad, Publico Interno, Mercadeo, Comunidad, Ambiente, Proveedores y Política Pública. Con este Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva, Grupo TERRA y Grupo Financiero Ficohsa, demuestran su compromiso con Honduras, desarrollando e incentivando a sus proveedores a realizar impactos positivos en sus gestiones internas y externas.

Luego de la jornada de sensibilización, los proveedores se valieron de sus conocimientos para la implementación de soluciones prácticas orientadas en los 7 ejes de Responsabilidad Social, clausurando de esta manera;el programa que inicio en el mes de Febrero 2012.

 

Publicado por: Anonimo Archivado en: --

Leer más

<< Entradas más recientes Página principal Entradas antiguas >>

Derechos Reservados Grupo Terra 2011

diseño de página web / web design gpremper, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala